¿Que es el Email Marketing?

El Email Marketing es el acto de enviar un mensaje comercial, generalmente a un grupo de personas, mediante correo electrónico

¿Por qué hacer Email Marketing?

El Email Marketing sigue siendo el Rey con 40$ de retorno por cada 1$ gastado (ROAS 40$), es por esto por lo que el email-marketing es tan rentable, debido a su bajo coste relativo ( dependiendo de la base de datos de leads del cliente)

Aumentando el Valor del Negocio Total de su Empresa

No solo estamos aumentando la facturación de la empresa por Campaña de Email Marketing Directa. Sino que también estaremos aumentando los Leads o Clientes Potenciales de la empresa, y por ende el Valor Total que tendrá la empresa en el futuro, ya que cuanto mas grande sea la base de Datos de Leads (emails) de la Empresa mayor valor Neto tendrá en el futuro.

40$
Email Marketing
7.30
Catalogos
22
SEO
20
Anuncios en Internet
11
Móviles
17
Búsqueda Google por Palabras Clave

Comprobación

Comprobación del correo electrónico ANTES de mandarlo a la lista de Leads para comprobar que no haya ninguna errata fácilmente subsanable.

Spam Check

En Salestur comprobamos la utilización del menor numero de palabras Spam que puedan afectar a la calidad de nuestras campañas de correos electrónicos antes de enviarlas y que por lo tanto no aumente el Bounce Rate o la Tasa de Revote de los emails.

Personalización

Personalización de los emails que mandamos con el nombre de los clientes y los intereses de los mismos en las primeras lineas del correo.

Segmentación del Mercado

En Segmentación del Mercado, estaremos separando los INTERESES de las personas, ya que mediante etiquetas en las campañas, veremos de manera muy sencilla cuales son los clientes que más han comprado determinado producto o servicio o con qué campaña están interactuando más, y por lo tanto estaremos en la capacidad de realizar campañas ad-hoc segmentadas en los mayores intereses de los clientes.

Fecha/Hora de Envío

Contrastaremos con nuestro cliente cuáles son las mejores horas para enviar correos a sus clientes, pero bajo la experiencia de Salestur, los mejores momentos para enviar emails son Martes y jueves por las mañanas, pero dependiendo del sector y Nicho de Mercado se mandaran a unas u otras.

Optimización Móvil

Optimización para móvil de las campañas de email, correctamente elaboradas y con un diseño de la plantilla que se ajusta perfectamente a Smartphones.

Cómo quedará todo esto?

Las 3 Tareas que realizaremos a nuestros clientes

Algo Bonito, Personalizado, Ordenado y manteniendo siempre en todo momento Actualizado a nuestros maravillosos Clientes....

Mandar Campañas

En este punto, mandaremos campañas del Producto (eCommerces) Servicio (Empresa) que tenga nuestro cliente, al list o lista de correos que nos de nuestro cliente mediante un Excel o similar promocionando Colecciones Nuevas, Ofertas Promocionales o Eventos Especiales como San Valentín o Navidades.

Limpiar la Lista

En este punto, nuestro trabajo será la de Optimizar Nuestras Campañas de Email Marketing haciendoles llegar a los clientes-usuarios los correos de Intereses en los que verdaderamente SI están interesados; y BORRAR DE LA LISTA a aquellos clientes que no están interesados y que no están abriendo nuestros correos, y por lo que tanto la Calidad de la Lista de Leads de nuestro cliente subirá mucho.

Informes de los Resultados

Por último, enviaremos informes mensuales a nuestros clientes y hablaremos con ellos, explicándoles la situación actual de su listado de Leads, que estrategias estamos Implementando y como están yendo los datos y KPI´s de conversiones de las campañas.

Leave a Reply